Ir al contenido principal

Desplegando las alas

Es la historia del pajarito que se cayó del nido cuando todavía no sabía volar. Una vez en el suelo se sentía solo y perdido, pero su familia siempre le gritaba desde el nido que abriese las alas, que podía despegar del suelo, porque estaba en su naturaleza volar...
Pero el pajarito tenía demasiado miedo, no se sentía capaz de hacerlo, quizá porque tenía las alas más pequeñitas que otros pájaros, o era de otro color, pero no veía que todos aunque fuesen distintos los unos de los otros, volaban.
Mientras estuvo en el suelo se le acercó un cuervo, esperanzado el pajarito se aferró a él creyendo que le ayudaría a levantar el vuelo, pero no hizo más que quitarle plumas hasta que el pajarito tuvo que huir y esconderse entre unas raíces.
Luego fue pidiendo ayuda a un pájaro, y a otro, y a otro... obteniendo el mismo resultado que con el cuervo; mojaron sus alas, le taparon el sol, incluso se pusieron a volar sobre él.
Y fue creciendo, mientras su familia seguía gritándole que podía hacerlo, pero que nadie podía hacerlo volar salvo él mismo.
Poco a poco decidió intentarlo, estaba muy triste y solo en el suelo, y echaba de menos a su familia, así que a parte de seguir pidiendo ayuda, fue intentando alcanzar el nido. Subió a las piedras, revoloteaba alrededor del tronco, escalaba el árbol, pero no conseguía llegar a la cima, no volaba.
Así llegó el día, en el que no sé cómo, ni en qué momento, ni siquiera el porqué, el pajarito, que abandonó el plumón y se había convertido en un ave con largas plumas, decidió que no se pueden obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Cerró los ojos y se escuchó a sí mismo, y desde su interior una voz le hizo abrir las alas... El viento se coló entre sus plumas, las patitas empezaron a quedar en el aire, y con un batir de alas llegó al nido y abrazó a su familia. Y siguió ascendiendo... voló y voló, vio las cosas más bellas, sintió la libertad de estar en el aire y fue consciente entonces de que sólo gracias a él, estaba experimentando cosas tan maravillosas como la sensación de valerse por sí mismo.

No se puede resolver un problema usando el mismo tipo de pensamiento que se empleó cuando se creó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...

Batalla

 He puesto incienso, es una manera extraña de comenzar. Soy una mujer metódica y controladora , disfruto con el orden , la perfección y la limpieza , y he puesto incienso porque me da paz. En este justo instante la necesito, mi horóscopo hace honor a mi personalidad, la balanza... en contraposición con mi esencia está mi cabeza en completo desorden, he tirado a la basura la disciplina, la rutina y mis momentos, y esto ha dado lugar a que mi cuerpo ya no me habla, me grita . Demasiadas son las veces en que he dicho en los últimos meses que no sé gestionarlo, creo que me refiero al nuevo cambio de piel. Y así soy, cambiante, obstinada y resiliente , y sin embargo no me gusta nada en lo que me he convertido ni en lo que se ha convertido este blog. Lejos están los días de narcisismo, cabeza alta, vida propia y aceptación de la realidad, no queda nada de eso, jamás volverá porque esa ya no soy yo. Mi sensibilidad ha ganado la batalla a todos mis demás atributos, ella lleva las riendas...