Ir al contenido principal

El arte de estar en peligro de extinción

Cada vez me considero más una superviviente... Cubro yo sola el 98% de mis necesidades, y estoy creando un aislamiento que me preocupa.
Prefiero estar sola que mal rodeada, resto tanta gente casi a diario que empiezo a pensar que mis valores son los extraños en un mundo en el que las opiniones parecen formarse a través de la televisión, los prejuicios están a la orden del día, y los seguidores y me gusta en las redes sociales son más importantes que la hora del café con tus amigos y las cenas en familia.

Me encantaría conocer a alguien con quien se pudiese conversar, sobre ideas que sumasen y no restasen, pensamientos positivos, respeto, libertad... nada de feminazis (un término horroroso para determinar a las hembristas) nada de chicas en peligro ni sociedades hipócritas que jamás lo solucionarán ni siquiera lo entenderán, no más animales con miedo y frío en las calles, nada de chic@s que usan la violencia fomentada por el alcohol...drogas fáciles? sexo sin protección? 

Sé casi a ciencia cierta que nunca me casaré, prefiero simplemente compartir la vida con alguna persona (no hablo de sexos) mientras ambos nos aportemos, y que si en algún momento dejamos de fluir, podamos apartarnos... No quiero tener hijos, se que los educaría como yo, se que sufrirían y no entenderían una sociedad que los dañaría a ellos y a quien quisieran... Voy a adoptar todos los animales que mi longevidad y economía me permitan, porque ellos son víctimas de la falta de empatía de la sociedad y quiero enseñarles lo más parecido que hay al amor tan verdadero que ellos dan, se merecen un hogar.

Soy de las que escribe cartas y lleva el desayuno a la cama, de las que creen en llenar la bañerea para tener una conversación con tu pareja, de las que creen en las cenas familiares, y de las que piensan que la familia no es la que te toca si no la que eliges. Elijo salir al campo por las mañanas y arroparme en casa a leer por las noches, trabajar para vivir, entrar a mi piso y pensar que le falta para ser más acogedor, creo en las segundas oportunidades y en el arrepentimiento pero no en el cambio. 

Y sé que nadie sabe apreciar y entender la letra de la canción "tu jardín con enanitos" tan bien como yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

Autoengaño

Tengo que admitir que siempre espero más de las personas de lo que luego llegan a darme, me pasa en todos los aspectos de mi vida, creo que mi gran problema es no admitir que los demás son distintos a mí, que no tienen porqué compartir los mismos principios que yo, ni por supuesto estar de acuerdo conmigo. Entonces damos paso a mi segundo problema, que nunca se me dieron bien las despedidas, cuando ves que alguien no satisface tus expectativas o simplemente sus valores son tan distintos a los tuyos que te hacen daño, entonces tienes que dejarlos ir y dejar de esperar milagros. A todo esto tengo que decir que pienso que las cosas llevan un proceso, a riesgo de tirar un dardo envenenado ya digo que no soy de las que olvidan 15 años en 4 meses, pero tampoco soy de las que viven ancladas al pasado, creo que son cosas muy distintas, aunque haya quien confunda olvido con superación.  Siempre intento hacer entender mi dolor a gente que es sorda. Se repite constantemente el mismo patr...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...