Ir al contenido principal

Agridulce

Hoy han puesto en la radio "rayando el sol", de Maná, y no he podido evitar sonreír y sentirme culpable después.

Lo recuerdo como si hiciese nada que me recogía, siempre la misma rutina, toque al móvil, al girar de la esquina estaba él. Comprar golosinas, coca-cola, coger carretera, kilómetro 2, tercera curva a la derecha, camino a la izquierda, un...dos...tres...cuatro...cinco árboles, gira a la derecha y aparca.
Encendemos la luz del interior del coche, fumamos aliñado, nos vamos a la parte trasera, siempre el mismo disco con Maná y Extremoduro sonando. Aún recuerdo su perfume y el pendiente en su pezón izquierdo, otro en la lengua, y esos dientes perfectos. Siempre tan despreocupado, visitas cortas y larga la espera, y la esperanza de ser algún día la elegida mientras entrenaba la paciencia y yo fingía que no me gustaba tanto y él no darse cuenta de lo mucho que me gustaba.

Ahí fue cuando empecé a ser consciente de lo enganchada que estaba a las relaciones tóxicas, sabía más que yo... una niña de 17 años arrastrando heridas que no debía tener, mezclándose con un chico de 29 en ese momento, que atrevida es la ignorancia, que yo a veces me sentía a su altura... Ese dañino amor me duró ni más ni menos que 3 maravillosos y torturadores años, a mis 20 tiernos inviernos aún no había aprendido lo que era el amor de verdad, simplemente me agoté.

Aún lo recuerdo, no se si con nostalgia u odio... ya que me enseñó tanto... y todo lo que me quitó. Cuando con 28 años lo volví a ver no podía creérmelo, cuanta ventaja le sacaba... que mal le ha tratado el tiempo y a mi cuánto me ha enseñado, no quise jugar igual de sucio que él y simplemente lo dejé estar, ya no merecía la pena, ni yo me lo merecía a él.

Supongo que el tiempo arrasa con todo, pero lo recuerdo tan nítido... A veces echo de menos los nervios en el estómago cuando me recogía, la timidez cuando me veía desnuda, la impaciencia hasta que regresaba, y la inocencia de creer en un sentimiento que cada vez tengo más claro que ni siquiera existe.

Cuanta nostalgia me trae el pensamiento y cuánto odio mi memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...

Batalla

 He puesto incienso, es una manera extraña de comenzar. Soy una mujer metódica y controladora , disfruto con el orden , la perfección y la limpieza , y he puesto incienso porque me da paz. En este justo instante la necesito, mi horóscopo hace honor a mi personalidad, la balanza... en contraposición con mi esencia está mi cabeza en completo desorden, he tirado a la basura la disciplina, la rutina y mis momentos, y esto ha dado lugar a que mi cuerpo ya no me habla, me grita . Demasiadas son las veces en que he dicho en los últimos meses que no sé gestionarlo, creo que me refiero al nuevo cambio de piel. Y así soy, cambiante, obstinada y resiliente , y sin embargo no me gusta nada en lo que me he convertido ni en lo que se ha convertido este blog. Lejos están los días de narcisismo, cabeza alta, vida propia y aceptación de la realidad, no queda nada de eso, jamás volverá porque esa ya no soy yo. Mi sensibilidad ha ganado la batalla a todos mis demás atributos, ella lleva las riendas...