Ir al contenido principal

Las FLORES DE PERDÓN

Buenas tardes!

Hoy os voy a hablar de una cosa que puede resultar  muy bonita o muy decepcionante según quien y cuando las reciba: Las flores de perdón.

Las flores de perdón son las que se suelen mandar cuando la has cagado literalmente y es de los últimos recursos para arreglar lo que hiciste. Quiero dejar claro que en ningún caso son efectivas, las flores no arreglan lo que se haya hecho sea cual sea el caso. Si estás en la fase de "estoy planteándome perdonarlo" pueden darte un pequeño empujón, no quiere decir que sean la causa del perdón, sino que parece que estás más arrepentido por ello, y por supuesto que un ramo de flores en sí no desagrada, las flores siempre son agradables.

Pero no si bien las flores suelen ser una muestra de amor, de alegría, dan bienestar, así como un toque de naturaleza a cualquier habitación... habría que preguntarse ¿es el mejor momento para recibirlas? Porque esas flores deberían celebrar un momento alegre, un momento bonito. Pero si alguien te ha hecho daño... ¿que alegría pueden darte si cada vez que las ves lo recuerdas?
Las flores de perdón solo recuerdan el momento fatídico, aquel en el que la jodiste y estás intentando arreglar. Es mucho más noble por parte de quien sea aceptar el enfado, pedir un perdón sincero y dejar decidir, no intentar de ninguna manera influenciar una decisión, y menos jugando con algo tan sucio como un ramo de flores.

La verdad es que se me puede llamar resentida...digamos que las únicas 3 veces que he recibido flores en mi vida han sido "flores de perdón" así que se de buena mano que no provocan ningún tipo de sentimiento positivo, eso no lo arregla.

  • La primera vez mi novio de 4 años decidió que aunque llevábamos un mes sin vernos que yo hubiese planeado una cena romántica no era motivo ninguno para dejar tirados a sus amigos, yo lo interpreté bien: este tío me quiere 0,00 después de tantos años, pero intentó arreglarlo con un maravilloso ramo que ni recuerdo que flores tenía, así se evidencia mi ilusión.
  • La segunda vez fue un "amigo" que estaba loco por mí hasta que se acostó con otra chica, mientras venía todas las noches a mi casa a dormir conmigo, pero cuando lo pillé un ramo de rosas intentó arreglar las cosas.
  • La tercera a colmado el vaso, mi nuevo chico se ha vuelto loco, loco de loco, no sólo celoso, sino con unas idas y venidas de personalidad que nadie aguantaría, así que dejo la relación y le digo que podemos ser amigos pero que él y yo no vamos a ningún lado porque ese desequilibrio no podia aguantarlo... y sorpresa, ramo de flores que incluye una orquídea, mi flor favorita, pero no porque él lo supiera, sino porque se tomó la molestia de preguntarle a mi amiga pensando inocentemente que no iba a enterarme.

Así que puedo decir que a no ser que estés ya pensando perdonarlo...un ramo de flores no soluciona cualquiera de las miles cagadas que podais hacer... así que mejor enviarlo en un cumpleaños, aniversario, enfermedad (para alegrar por supuesto) o cualquier día sin que tenga que ser especial...pero ante una negativa agachad la cabeza y esperad el huracán.

Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

Autoengaño

Tengo que admitir que siempre espero más de las personas de lo que luego llegan a darme, me pasa en todos los aspectos de mi vida, creo que mi gran problema es no admitir que los demás son distintos a mí, que no tienen porqué compartir los mismos principios que yo, ni por supuesto estar de acuerdo conmigo. Entonces damos paso a mi segundo problema, que nunca se me dieron bien las despedidas, cuando ves que alguien no satisface tus expectativas o simplemente sus valores son tan distintos a los tuyos que te hacen daño, entonces tienes que dejarlos ir y dejar de esperar milagros. A todo esto tengo que decir que pienso que las cosas llevan un proceso, a riesgo de tirar un dardo envenenado ya digo que no soy de las que olvidan 15 años en 4 meses, pero tampoco soy de las que viven ancladas al pasado, creo que son cosas muy distintas, aunque haya quien confunda olvido con superación.  Siempre intento hacer entender mi dolor a gente que es sorda. Se repite constantemente el mismo patr...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...