Tengo un conflicto interno... Parece una tontería, pero me considero una persona solitaria pero que necesita compañía.
Estoy en un momento muy duro de mi existencia, atravesamos una pandemia en la que hablar de compañía suena a crimen, realmente lo es, porque están muriendo miles de personas precisamente porque somos incapaces de renunciar a relacionarnos. Más difícil aún si sientes que tienes una vida en tus manos, me he vuelto la protectora de mi familia, sin que nadie me haya dado el cargo lo he cogido yo solita, y me viene enormemente grande. Ahora mismo no soy capaz de hacerme cargo de mi propia vida, así que muchísimo menos puedo hacerme cargo de la de nadie más. Y ahí el conflicto interno, quiero compartir mi vida con otro ser vivo, que será más dependiente de mí que cualquier persona, y es que ese cachorro me ha robado el corazón, pero estoy preparada??
Yo siempre digo que no se sabe si se está preparado para algo que nunca se ha hecho, pero este viaje es para pensárselo, es un viaje de ida sin vuelta. No son juguetes, los quiero tanto que no me preocupa nada más que su bienestar y sin embargo irónicamente mil veces pienso que estarían mejor con otra familia en vez de conmigo, y si no puedo llevarlo conmigo siempre? Y si se siente solo y no puedo consolarlo? Y si es infeliz?
Eso es lo que más me preocupa, adoptarlo para ser feliz yo y volverlo infeliz a él, no se si llamarlo miedo, inseguridad o simplemente conformidad, lo que he hecho siempre, conformarme con la vida que llevo sin hacer absolutamente nada por cambiarla aún sabiendo que no se puede vivir así eternamente.
Y es que con todo mi entorno en contra, con mi situación sentimental, laboral, familiar...parece una locura ni siquiera plantearse tener un animal, pero ... y si ese animal mejorase mi estado actual, y por que no?? Por que seguir siempre a las masas, a un entorno que no convive conmigo, que no sabe la oscuridad que siento en la soledad de casa, esa soledad que no me planteo compartir con nadie que no sea ese bebé. Soy una persona sin necesidad de hijos, ni siquiera de pareja... Porqué no puedo volcar mi amor y dedicación en un perro... porque?? porque no es el momento... creo que en mis 30 años nunca ha sido el momento de nada y sin embargo todo ha pasado, creo que la vida te va poniendo sus trabas y quién eres tú para impedírselo?,no puedes...
Pero aquí si puedo elegir, cosa que nunca se me ha dado bien, las peores decisiones sobre mi vida siempre las he tomado yo misma, y ahí está el problema, en que dudo de mi capacidad de elegir ya que estoy acostumbrada a que las circunstancias decidan por mí, y yo presumo de ganadora... en realidad soy otra botella con mensaje esperando llegar a tierra sin saber donde, cuando ni con quién.
Así que seguiré dejando que la vida me lleve, y ya han decidido por mí,
Soledad,bienvenida de nuevo.
Comentarios
Publicar un comentario