Ir al contenido principal

Excelencia

Siempre he querido escribir frente al mar... Me gusta la forma en la que te sorprende, a veces está quieto, en calma, y da tanta paz... Otras es tormenta, bravo, fuerte e invencible, y por supuesto... no sabemos nada de los secretos que esconde, apuesto a que tiene tantas cosas aterradoras como tesoros, me recuerda a alguien.

Está volviendo a importarme una mierda la voz popular, y eso me gusta tanto como me asusta, si antes era terrible admito que ahora soy aún peor, no sólo por experiencia, si no por el resurgir de mi alma imperecedera. Una mente inquieta no puede estar en la sombra mucho tiempo, y aunque el trabajo sólo acaba de empezar, ya noto la vibración en mí, el ansia de volver a destacar sin pretenderlo, el ansia de volver a demostrar una vez más que soy diferente al resto.

Mi mejor versión está saliendo a flote, esta vez reconozco que no sé que la ha impulsado, pero sé que viene una etapa de mi vida cargada de éxito, amor y nutrición mental, sé que si bien han pasado mis años dorados, los que vienen tienen versión platino. No sólo estoy más fuerte, más segura y más decidida a vivir mi vida como yo considere, si no que además las circunstancias de mi vida me favorecen para poder hacer con ella lo que a mi me plazca, no hay barreras emocionales, económicas y por supuesto está dejando de haberlas mentales.

Harta de soportar la burla, el desprecio y la falsa estima, harta de la hipocresía de una sociedad esclavizada a creer ser dueña de su pensamiento, siendo en realidad totalmente volubles a los susurros al oído... Y sin embargo aquí estoy,  manteniendo mi propio criterio, brava, inquieta, exultante... especial?? Aún no sé como he podido dudar de eso alguna vez.

He aguantado piedras, juicios, vivir en habitaciones que me quedaban pequeñas, compartir vida, experiencia y heridas con quienes no conocen el dolor, y al final...me construí una fortaleza. Desde fuera parecía fría, dura e impenetrable, justo como yo quería, era el lugar perfecto para ocultar mis miedos, tristeza y rabia, y sin embargo fui tan ilusa que no me di cuenta de que en ella también enterraba mi esencia, aquella que quise mostrar y nadie apreció, oculté mi sensibilidad, mi amabilidad y mi cordura, oculté mi buen juicio, mi inteligencia y mi bondad.

Y aunque admito que me siento cómoda en las entrañas solitarias de esa fortaleza y que no pienso deshacerme de ella, también he llegado a la firme determinación de que mi esencia es demasiado valiosa para perderse y olvidarse aquí dentro, por tanto voy a dejarla que salga, pero eso sí... no que cualquiera la disfrute.

Si algo he aprendido es que el precio de la excelencia es alto, y no cualquiera puede pagarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...

Batalla

 He puesto incienso, es una manera extraña de comenzar. Soy una mujer metódica y controladora , disfruto con el orden , la perfección y la limpieza , y he puesto incienso porque me da paz. En este justo instante la necesito, mi horóscopo hace honor a mi personalidad, la balanza... en contraposición con mi esencia está mi cabeza en completo desorden, he tirado a la basura la disciplina, la rutina y mis momentos, y esto ha dado lugar a que mi cuerpo ya no me habla, me grita . Demasiadas son las veces en que he dicho en los últimos meses que no sé gestionarlo, creo que me refiero al nuevo cambio de piel. Y así soy, cambiante, obstinada y resiliente , y sin embargo no me gusta nada en lo que me he convertido ni en lo que se ha convertido este blog. Lejos están los días de narcisismo, cabeza alta, vida propia y aceptación de la realidad, no queda nada de eso, jamás volverá porque esa ya no soy yo. Mi sensibilidad ha ganado la batalla a todos mis demás atributos, ella lleva las riendas...