Ir al contenido principal

Ferviente deseo

Es difícil soltar, todo el mundo habla de ello: que algo haya estado mucho tiempo ahí no quiere decir que no puedas deshacerte de ello.

Sin embargo nadie te habla de la dificultad del proceso, aunque lo que está claro es que si no lo cambias lo eliges; es decir... si algo no es de tu talla, cámbialo, y esta frase es aplicable a toda tu vida.

Siempre hay algo que oprime y hay que soltarlo, una amistad, cualquier tipo de relación, trabajo, quizá para algunos sea la familia, las obligaciones.. o un exceso de disciplina, el caso es que si no sientes que te esté llevando a ser la persona que quieres ser, tienes que dejarlo ir, dejarlo pasar.

A veces nos quedamos demasiado tiempo en sitios que nos dañan, en sitios que no nos pertenecen y a los que llegamos por error y en otras ocasiones por desconocimiento.

Cuando te quedas en el lugar que no te corresponde el universo te lo hace incómodo, para que te marches. Admito que soy del tipo de personas que tarda en aprender la lección, pero la vida me devuelve siempre a mi camino, y al final estoy aprendiendo a vibrar con lo que viene y, por supuesto, con lo que se va.

Estoy intentando soltar los últimos hilos que me atan a mi vida pasada, esos que me aprietan, y al ir aflojándolos siento alivio, el mismo alivio que siento al pensar que menos mal que te fuiste, porque yo nunca hubiese sido capaz, el miedo paraliza y reconozco que yo no podía ni moverme. Ya no sentía nada y seguí luchando a ver si saltaba la chispa, y hoy tengo que pedirme perdón por no irme cuando sabía que era lo que quería, por aceptar tu arrogancia, egoísmo y falta de amor como si fuesen parte de mi vida.

Quizá algún día tu nombre sólo me evoque una palabra "equivocación", hoy sólo tengo el ferviente deseo de deshacerme del odio, rencor y dolor que siento cuando pienso en ti, y esperar que como siempre el tiempo convierta esta historia en un dulce olvido, de los recuerdos ya me he encargado yo.

No era mejor malo conocido que todo lo que me queda por vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

Autoengaño

Tengo que admitir que siempre espero más de las personas de lo que luego llegan a darme, me pasa en todos los aspectos de mi vida, creo que mi gran problema es no admitir que los demás son distintos a mí, que no tienen porqué compartir los mismos principios que yo, ni por supuesto estar de acuerdo conmigo. Entonces damos paso a mi segundo problema, que nunca se me dieron bien las despedidas, cuando ves que alguien no satisface tus expectativas o simplemente sus valores son tan distintos a los tuyos que te hacen daño, entonces tienes que dejarlos ir y dejar de esperar milagros. A todo esto tengo que decir que pienso que las cosas llevan un proceso, a riesgo de tirar un dardo envenenado ya digo que no soy de las que olvidan 15 años en 4 meses, pero tampoco soy de las que viven ancladas al pasado, creo que son cosas muy distintas, aunque haya quien confunda olvido con superación.  Siempre intento hacer entender mi dolor a gente que es sorda. Se repite constantemente el mismo patr...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...