¿Y tú, cuánto necesitas para ser feliz?
Según el diccionario es feliz aquel que se siente plenamente satisfecho por gozar de todo lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
Llevo un par de días preguntándome si estoy siéndolo, si realmente me levanto y siento felicidad, si me acuesto con la sensación de ser feliz o si estoy permitiendo que las dificultades me lo empañen...
Me ha ayudado mucho hacer la típica lista que te sugieren todos los libros de Autoayuda, Izquierda cosas malas y Derecha cosas buenas, comparamos las dos columnas y... ¿Eso debería darme la respuesta? Por que eso sólo me dice lo bipolar que soy y que no debo jugar a ese juego en el periodo premenstrual, ni menstrual... ni posmenstrual...
Es decir, supongo que somos más felices según el día en el que nos lo planteemos, aunque yo admito que desde que cada día al despertar lo pienso, me siento más feliz, el concentrarme en ello, pensar todo lo que tengo y que nadie puede quitarme, me ayuda a pasar el día de manera más positiva. Y... cuando dicen que la felicidad está en los detalles...en las cosas pequeñas... siento decir que a pesar de mi escepticismo ante las frases motivadoras, llevan razón.
No hay cosa que me consuele más que un abrazo de mi mamá, que me de más paz que sentarme en la arena y escuchar el mar, que me parezca más bonita que ver llover, que me ilumine más los ojos que pensar en mi hermano, que me divierta más que ir a bailar, que me distraiga más que salir con mis amigas, que me evada más que leer un libro...
Podría escribir infinidad de cosas... y lo que todas tienen en común es lo pequeñas que son, lo simples, lo fáciles de conseguir... Entonces... ¿por qué nos lamentamos más que sonreímos?
Hay un dicho que odio ... "siempre se quiere lo que no se tiene", he escuchado tantos lamentos de tanta gente... es lo malo de ser empática, todo el mundo quiere comprensión, y lo peor es... que lo comprendo, por eso mi consejo, siendo todo lo objetiva que mi FELICIDAD me permite... disfruta, de tu soltería para tener tiempo para tí, de tu pareja para aprender lo que es entregarse de verdad, de tu físico para hacer todo lo que quieras hacer, de tu mente para aprender, de tus ojos para ver todo lo que puedas, viaja, eso enriquece el alma. Aprecia TODO lo que la naturaleza nos da, ella es la mejor maestra. El trabajo te dará dinero para cubrir tus necesidades... Todo lo que puedas pensar tiene un lado maravilloso que se oscurece con un pensamiento negativo.
Así que de verdad, con toda sensibilidad, con corazón, con amor... por favor... APRENDE A SER FELIZ PARA QUE NUNCA TENGAS QUE LAMENTARTE CUANDO SEA TARDE.
Comentarios
Publicar un comentario