Hoy es el día perfecto para escribir,
sinceramente porque me encuentro hecha una mierda física y mentalmente.
Hace poco dije que creo que somos poco amables con nosotros mismos, me reitero y vuelvo a explicarlo, creo que somos excesivamente duros con nosotros mismos, críticos... y sin embargo no somos capaces de reflexionar. Lo más sencillo cuando sientes que algo en tí, o en tu vida general no está como tu consideras que debiera estar (no decimos estar mal, si no menos bien), es pensar, pensar en qué es lo que está en nuestra mano para poder mejorarlo, o al menos, qué hacer para que la convivencia con esa parte o etapa de nosotros mismos sea lo más apacible posible.
Cuando era joven siempre le decía a mis "amigas": si algo tiene solución entonces no te preocupes, y ... si no la tiene ¿para qué vas a preocuparte?
Me parece una frase muy sencilla para explicar un problema complejo, el ser humano piensa demasiado para no llegar casi nunca a ninguna conclusión. Hay muy poca gente que sea realmente resolutiva, es decir, que tenga la capacidad de buscarle solución a problemas con relativa rapidez. Normalmente le damos vueltas, y vueltas, y vueltas, y vueltas al asunto para no avanzar ni un milímetro del lugar de partida. Eso nos pasa con todo, con las decisiones, los cambios, los problemas, las discusiones, los complejos, con todo lo que supone no estar del todo de acuerdo con lo que la vida nos está poniendo delante. Pero lo siento, yo me planté hace mucho tiempo. Ya dije que me considero una superviviente, con capacidad de adaptarme a prácticamente cualquier situación que se me ponga delante, por eso me siento con la capacidad para hablar de esto e incluso dejar un muy buen consejo: sed felices.
La vida va cambiando constantemente, nunca sabemos lo que nos depara el futuro, y creedme si os digo que a veces el capricho del destino es inexplicable, pero da igual... no puedes hacer absolutamente nada. Pensadlo bien, somos insignificantes, en el mundo... en el universo en general, somos prácticamente nada, y sin embargo lo tenemos todo, la vida, creo que es lo más bonito que hay. Seguro que te encuentres en la circunstancia que te encuentres hay algo en tu vida que te produce sensación de felicidad, siempre hay luz, y a esa es a la que tenemos que agarrarnos, pasamos muy poco tiempo en este mundo para perderlo,
porque si el tiempo que realmente contase fuese el que hemos sido realmente felices, el tiempo que han durado los momentos vividos, dime... ¿cuánto tiempo has vivido?
Comentarios
Publicar un comentario