Ir al contenido principal

Sin palabras

 He pensado mucho si escribir sobre esto, quedan 10 días para que acabe el año y me parece adecuado hacer un resumen de este 2021 para ver si al final se me ocurren las palabras perfectas para describirlo.

Creo que este año nos ha cambiado a muchos, ninguno pensábamos que el Covid iba a tener consecuencias tan enormes en nosotros, y sinceramente después de un 2020 aterrador y lleno de caos, esperaba que mi 2021 fuese sino al menos algo más estable, algo más tranquilo. Me equivocaba.

Empecé el año rota y llena de rabia con el abandono de quien creía que era mi amor, de mi amiga... viendo a mi padre a través de una ventana de un hospital y sin tener certezas ningunas de que fuese a salir por la misma puerta por la que entró, creo que han sido las dos semanas más duras de mi vida, siempre que el dolor es de quien tu más quieres es más profundo. Pasé miedo, incertidumbre, incredulidad, reclamé desesperada atención de quienes no merecían la mía siquiera, pero al final mi padre salió de ese hospital, con malas noticias pero caminando por su propio pie, y al menos lo malo no fue lo peor.

Después me enamoré, perdidamente de Mico... intenté recuperarlo de todas las formas posibles, y tras tanta lucha por fin fue mi compañero, dediqué todo mi esfuerzo, amor y atención en él, fue amor a primera vista, un paso firme, decidido, una forma de acabar con todos mis miedos al compromiso, a la responsabilidad.... y fallé, la vida me ha enseñado que los pasos hay que darlos despacio, porque si te confías demasiado Mico cruza la carretera y se va para siempre, y la sensación de soledad y abandono volvieron a mí, el Abril más triste que recuerdo después del de mi violación.

Lo peor siempre son los recuerdos, mi padre en la ventana, mi madre saliendo del hospital desplomada, el seguimiento de la operación por una pantalla, el cirujano diciendo que no se puede hacer nada por él, mico en la carretera, el golpe, mucha sangre, sus ojos en blanco, mi padre levantándome del suelo y mi madre quitándomelo de los brazos, siento tanto dolor... Tengo una tristeza enorme dentro, he sufrido tan profundamente.

Todos los meses después han sido de lucha, lucha contra el cáncer, lucha contra la depresión, lucha contra mi culpabilidad por la muerte de mico, lucha contra mi misma, contra todo, no he tenido un mes de descanso, siguieron las malas noticias, el diagnóstico del médico no pudo ser peor.

Y como golpe final a una obra maestra, ha vuelto la soledad, mi incondicional, mi mejor amiga... ni siquiera estoy aún preparada para hablar del resto, y cómo no, la soledad...

Pero 2021 creo que ha terminado como cualquier thriller que se precie, de manera inesperada, al final hay mucho por lo que dar las gracias, vamos a terminar el año todos juntos, y cuando digo todos hablo del amor de mi vida, de mi familia, y de mi ángel, ya que una parte de Mico siempre, siempre, siempre irá conmigo porque consiguió cambiarme. Lo terminamos con buenas noticias, ha sido un año de pérdidas, de miedo de desengaño, de ilusiones frustradas. Pero también de esperanza, de amor incondicional, y de cambios, sobre todo de cambios.

Y si tuviese que describirlo... nunca sabría como hacerlo, porque al final todo lo que te marca, como a mí me ha marcado este año, te deja simplemente sin palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...

Batalla

 He puesto incienso, es una manera extraña de comenzar. Soy una mujer metódica y controladora , disfruto con el orden , la perfección y la limpieza , y he puesto incienso porque me da paz. En este justo instante la necesito, mi horóscopo hace honor a mi personalidad, la balanza... en contraposición con mi esencia está mi cabeza en completo desorden, he tirado a la basura la disciplina, la rutina y mis momentos, y esto ha dado lugar a que mi cuerpo ya no me habla, me grita . Demasiadas son las veces en que he dicho en los últimos meses que no sé gestionarlo, creo que me refiero al nuevo cambio de piel. Y así soy, cambiante, obstinada y resiliente , y sin embargo no me gusta nada en lo que me he convertido ni en lo que se ha convertido este blog. Lejos están los días de narcisismo, cabeza alta, vida propia y aceptación de la realidad, no queda nada de eso, jamás volverá porque esa ya no soy yo. Mi sensibilidad ha ganado la batalla a todos mis demás atributos, ella lleva las riendas...