Ir al contenido principal

Amiga mía

Hola amiga, amiga o desconocida, hace mucho que quería hablar contigo, ¿qué te está pasando? A penas te reconozco... toda una vida juntas y ahora pareces una extraña para mí.

Vengo a hacerte una llamada de atención querida amiga, porque siempre hemos sido muy felices, a pesar de cualquier cosa, y ahora no te veo el brillo en los ojos, no encuentro a la niña alocada que eras, seguro que termina el día y no tienes nada nuevo que contarme. Y sin embargo veo tantos secretos en ti... creo que hay mil cosas que querrías decirme y que no te atreves, ¿cuando has tenido miedo de algo amiga mia? Tú que has cambiado de vida mil veces, tú que te has enfrentado a la opinión de todos, la que ha calzado un tacón y levantado la cabeza cada sábado sin importar una mierda la voz popular, y ahora te veo asustada. Sabes que todo pasa por algo, lo hemos hablado mil veces, nunca hemos creído en las casualidades y siempre en el destino, y por eso mismo hemos aceptado el destino juntas con entereza y paso firme, pero en este momento eres un mar de dudas, abrazada a tus rodillas temblorosa pensando en un futuro en el que antes nunca pensábamos por saberlo incierto.

Por eso quería hablar contigo, porque no me gusta esta nueva versión de ti, no me gusta lo que estás dejando que la vida haga contigo, que la rutina, la comodidad o la resignación te hagan darte por vencida. Necesito que vuelvas a renacer, que te levantes, que ardas, porque siempre has sido especial, distinta y cómo ya escribí una vez la gente con super poderes está en peligro de extinción. Necesito tu alegría, tu optimismo ante los retos, tu sentido del humor que nadie entiende y tanto valoro.

Hazme caso amiga, coge la maleta, vete, siéntate a la orilla de la Málaga que tanto te gusta, ponte música, me da igual que repertorio de Leiva escojas. Sal a correr por las mañanas, siéntate sola en un restaurante, apaga el teléfono, no pienses tanto, sabemos que pensar no te ha llevado a ningún sitio. Pero deshazte de una vez de esa fachada de chica dependiente y triste que no te pega nada, no te queda bien, arréglate el pelo, estás horrible con moño, necesito que te quites de encima el pijama y el polvo, arregla ese corazón roto como tantas veces hemos hecho y disfruta, disfruta de tu vida, estás malgastando un tiempo precioso que nunca va a volver, y siento ser repetitiva, no va a volver, ni el tiempo ni lo que esperas, acéptalo y deja de regodearte en tu desgracia, nunca te he dejado hacerlo y no pienso abandonarte ahora, al fin y al cabo, te necesito, y quiero volver a verte feliz. 

Espero que nunca más sea necesario repetir esta conversación y que la próxima vez que vuelva a verte tengas una raya pintada en los ojos, el pelo suelto y una sonrisa, yo estaré tremendamente orgullosa de ver que mil  y una veces más te has levantado.


Atentamente: La chica del espejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

Autoengaño

Tengo que admitir que siempre espero más de las personas de lo que luego llegan a darme, me pasa en todos los aspectos de mi vida, creo que mi gran problema es no admitir que los demás son distintos a mí, que no tienen porqué compartir los mismos principios que yo, ni por supuesto estar de acuerdo conmigo. Entonces damos paso a mi segundo problema, que nunca se me dieron bien las despedidas, cuando ves que alguien no satisface tus expectativas o simplemente sus valores son tan distintos a los tuyos que te hacen daño, entonces tienes que dejarlos ir y dejar de esperar milagros. A todo esto tengo que decir que pienso que las cosas llevan un proceso, a riesgo de tirar un dardo envenenado ya digo que no soy de las que olvidan 15 años en 4 meses, pero tampoco soy de las que viven ancladas al pasado, creo que son cosas muy distintas, aunque haya quien confunda olvido con superación.  Siempre intento hacer entender mi dolor a gente que es sorda. Se repite constantemente el mismo patr...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...