Ir al contenido principal

UTOPIA

Hago todo lo que puedo, lo estoy haciendo lo mejor que se, siento que casi nunca es suficiente. Me permito disfrutar, sin embargo sólo a ratos, últimamente mi mente nunca desconecta, se acabaron los libros, la pintura... Ahora soy esclava de la música, y cada día suena diferente, cada día me representa. Mis emociones suben y bajan, la estabilidad me abandonó hace mucho tiempo. Mientras intento deshacerme de la que fui, abrazarla y desearle buen viaje sin culpa ni rencores, voy construyendo a la que seré, pero a veces ni siquiera me cae bien.

Ya anticipé que iba a ser un camino largo y bastante arduo, pero a pesar de tener el conocimiento, no tengo la experiencia, y el proceso de perdonarme me desborda. Me está matando no comprenderme, siempre he pensado que soy la única que me conoce... ¿y si yo no entiendo el porqué de mis miles de saltos de fé quién va a entenderlos entonces?... Y me corrijo, no eran saltos de fé, eran un auténtico acto de suicidio.

Sigo en terapia, por supuesto, pero no existen suficientes parches para alguien que está tan roto, cada vez que creo que una herida ha curado aparece una nueva cicatriz, tengo la sensación de que es un viaje interminable, y sin embargo mi terapeuta cree que este es mi punto de inflexión. Yo pensaba que mi punto de inflexión pasó hace mucho tiempo cuando decidí romper con todo lo que me anclaba a este lugar, por eso es aún más duro darme cuenta de que no fue un punto de inflexión, sino una huida en toda regla. Y como bien he referido en otras ocasiones, no puedes huir del dolor, te destruye por dentro, y el tenerlo tanto tiempo oculto me ha hecho un daño que a veces siento que es irreparable.

Soy un cuerpo lleno de contradicciones, cuando se trata de mi yo ya no soy objetiva, mientras que a ratos siento que mi presencia es sinónimo de problemas, conversaciones incómodas y mucho peso que no quiero cargarle a nadie más... en otros momentos me veo como un corazón destrozado deseando ser aceptado, creo en mi voluntad de hacerlo bien, creo firmemente que merezco amar y ser amada, creo en mi especialidad y en esa luz que quién bien me conoce ve.

No me gustan nada estas entradas... tristes, débiles, vulnerables... pero tengo que permitirme ser yo, así que siendo justa voy a cambiar la definición, no soy una persona triste, débil... ni vulnerable, soy sensible y el mundo me ha hecho daño.

Mi curación se asemeja cada vez más a una dulce UTOPIA, pero seguiré peleando, al fin y al cabo una utopia no es imposible, sólo aparentemente inalcanzable y las apariencias, como bien dice el refrán, engañan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 4 yo

¿Alguna vez os habéis planteado qué nivel de conocimiento sobre vosotros mismos tenéis? Cuando empecé mi terapia con la psicóloga hicimos un dibujo, un cuadrado dividido en 4 partes, el todo somos nosotros mismos y podemos combinar los cuadrados de distinta forma, creo que lo llaman los 4 yos.       El yo abierto , lo que yo veo de mí y además muestro a los demás, todos somos conscientes de esas cualidades y además coinciden en ambas partes.    el yo oculto , mis secretos, las cosas que sé de mí, lo que soy pero no muestro a los demás, todos tenemos esa parte que no queremos que vea nadie más e intentamos esconder.    el yo ciego , este me resulta curioso, es lo que los demás ven en nosotros, pero sin que nosotros seamos conscientes de ello. Nunca os han dicho "si te vieras con los ojos que yo te veo...", creo que viene a decir algo así.    el yo desconocido , me desconcierta, hace referencia a nuestros impulsos más primitivos, más natur...

Autoengaño

Tengo que admitir que siempre espero más de las personas de lo que luego llegan a darme, me pasa en todos los aspectos de mi vida, creo que mi gran problema es no admitir que los demás son distintos a mí, que no tienen porqué compartir los mismos principios que yo, ni por supuesto estar de acuerdo conmigo. Entonces damos paso a mi segundo problema, que nunca se me dieron bien las despedidas, cuando ves que alguien no satisface tus expectativas o simplemente sus valores son tan distintos a los tuyos que te hacen daño, entonces tienes que dejarlos ir y dejar de esperar milagros. A todo esto tengo que decir que pienso que las cosas llevan un proceso, a riesgo de tirar un dardo envenenado ya digo que no soy de las que olvidan 15 años en 4 meses, pero tampoco soy de las que viven ancladas al pasado, creo que son cosas muy distintas, aunque haya quien confunda olvido con superación.  Siempre intento hacer entender mi dolor a gente que es sorda. Se repite constantemente el mismo patr...

14 de Febrero adelantado

Hoy he tenido una conversación que me resulta interesante, y me he acordado de mi blog, de mi lugar seguro en el que puedo hablar de mi realidad sin juicios ni filtros, y voy a hablar ni más ni menos que del complejo amor moderno. Se acerca San Valentín a nuestras vidas, no sé porque la gente le tiene tanto miedo, ni siquiera sé quien fue el primero en decir la gilipollez de que no cree en San Valentín cuando no fue ni más ni menos que un clérigo que celebraba bodas prohibidas en secreto y fue asesinado por ello, y por tanto el día de san valentín es un día para celebrar el amor como ese hombre hacía, porque nadie puede decirte con quien debes o puedes estar. A mi me parece precioso que todos los días se celebre el amor, todos los días debería haber paz, todos los días deberían ser del orgullo, y todos los días deberíamos celebrar que las mujeres trabajamos, pero como todos los días no pueden ser domingo hay que elegir uno, y aquí está el 14 de Febrero para el pesar de muchos de vosotr...